lunes, 18 de junio de 2012

ACERTIJO

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el acertijo. no se gana nada, así que no lo busquéis por internet y mañana con pistas intentamos descifrarlo en clase:


EL ESPÍA DEL REY ARTURO


En la edad medieval, un espía de la corte del rey Arturo debía entrar a un castillo para poder investigar cuáles eran los planes de los enemigos, pero al llegar descubrió que las puertas del castillo estaban cerradas, así que se dijo. ¿cómo podré entrar?…ya se, esperaré y observaré cómo entran los demás…?, dicho y hecho, se escondió entre unos matorrales y se quedó observando…. 

Llegó un soldado a las puertas del castillo, el vigía de la torre le dijo: ¡dieciocho! a lo que el soldado contestó; ¡nueve! y abrieron las puertas…, al poco rato llegó otro soldado, el vigía le dijo ¡catorce! y el soldado respondió: ¡siete! y abrieron las puertas…., más tarde llegó otro soldado y el vigía le dijo: ¡ocho! y el soldado le respondió: ¡cuatro! y abrieron de nuevo las puertas…. 

El espía de Arturo que había estado observando pensó que lo tenía muy fácil para entrar, se acercó a la puerta, el vigía le dijo: ¡seis!, a lo que el espía contesto: ¡tres!…El vigía cogió un arco y lo mató… 

¿Qué es lo que tenía que haber dicho el espía para poder entrar en el castillo? ¿Por qué? 





6 comentarios:

  1. Es porque el espía para poder entrar en el castillo tenía que decir la mitad del número que el vigía le decía , y el vigía como el espía no dijo la mitad correcta de ese número el vigía cogío el arco y lo mató.Se despide Guillermo Velasco Díaz Carrasco.

    ResponderEliminar
  2. Tenía que decir uno y medio el espía, porque en vez de decir la mitad de tres, dijo el doble y por eso lo mató.
    Se despide Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Daniel en vez de llevar una tarta voy ha llevar un bizcocho , vale. Porque se estropea.
    Se despide Marina Lara Guerrero .

    ResponderEliminar
  4. Daniel te a gustado el regalo que te loo pases tu también bien en el verano.


    Se Despide Carla Torres García.

    ResponderEliminar
  5. está muy bien el acertijo, y a mi me gustan mucho pero nunca los acierto... jajajaja

    ResponderEliminar