martes, 28 de febrero de 2012

BLOG CERRADO POR HUELGA

Como protesta por los recortes que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha esta llevando a cabo, este blog permanecerá cerrado, así como todos sus enlaces. Si estas en desacuerdo con la política de recortes de la administración y eres empleado tienes derecho a realizar huelga, si no, expresa tu indignación.

Os dejo una carta que ha realizado una compañera, explicando la situación y el porqué esta convocada la huelga:


Queridos padres y madres:
Como muchos ya sabéis, hay convocada una huelga de todo el sector público de Castilla la Mancha.
No sé cuantos de mis compañeros la secundarán, no es este el motivo que me lleva a dirigirme a vosotros y vosotras. Solamente os pido unos minutos de vuestro tiempo para explicaros porqué algunos decidiremos no venir mañana a trabajar.
Se nos va a tachar de irresponsables y de insolidarios; nada más lejos de la realidad.
Dirán que somos IRRESPONSABLES porque al no venir a trabajar estamos atentando contra el derecho a la educación y dirán también que “pobrecitos alumnos que ese día no pueden dar clase”. Pues, lo cierto es que en realidad, académicamente hablando,  no pasa absolutamente nada porque nuestros alumnos y alumnas estén un día sin clase, sin embargo:
 SÍ PASA cuando su tutor o tutora está de baja 15 ó 20 días, y es sustituido por un compañero distinto cada hora,
SÍ PASA si se disminuye la partida económica que se da a los ayuntamientos para que se hagan cargo del mantenimiento de los centros.
SÍ PASA si las clases cada vez tienen más alumnos y más niveles distintos.
SÍ VA A PASAR cuando tu hijo o hija necesite un apoyo o refuerzo y no haya especialistas ni compañeros que puedan dárselo para seguir adelante.
SÍ PASA cuando cierran los Centros de profesores, recurso con el que contábamos para poder seguir formándonos, en el que pasábamos varias tardes de nuestro tiempo para actualizarnos y ser mejores profesionales.
SÍ PASA eliminando la gratuidad de libros, porque acaba con la igualdad de oportunidades.
SÍ PASA cuando se infravalora la labor de los maestros en la escuela rural y se la ataca en vez de dotarla de más medios.
ETCÉTERA, ETCÉTERA, ETCÉTERA.

Nos tacharán también de insolidarios, de nuevo, nada más lejos de la realidad.
Perderemos parte de nuestro sueldo precisamente por ser solidarios:

SOLIDARIOS CON todos nuestros alumnos y sus familias, que sufren y sufrirán la falta de recursos.
SOLIDARIOS CON todo el funcionariado en general, que está siendo atacado y desprestigiado, y en particular con los interinos, que haciendo la misma labor, miran indefensos como empeoran sus condiciones.
SOLIDARIOS CON los ancianos y dependientes, que pierden sustancialmente sus ayudas.
SOLIDARIOS CON todos los enfermos y enfermas que no son atendidos a tiempo, con aquel que necesita una UVI móvil pero no llega porque no la hay, con aquella a la que no se le hace una prueba diagnóstica porque no puede pagarla.
SOLIDARIOS CON las mujeres maltratadas, que se ven abandonadas y desprotegidas porque cierran casa y centros.
SOLIDARIOS CON todos aquellos que están en riesgo de exclusión social y a los que apenas se les va a destinar dinero para sus proyectos.
Y SOLIDARIOS CON LA SOCIEDAD EN GENERAL, más concretamente con esa parte de la sociedad que no ha tenido nada que ver con la crisis económica y a la que ahora no paran de pedirle esfuerzos.

A los que mañana no vengamos a trabajar se nos va a descontar una media de 120€ de nuestro sueldo, dinero que supone un sacrificio y no un privilegio.
Pero el que lo haga, será con la esperanza de que sirva de algo, de que se pueda frenar este ataque contra los servicios públicos y con la esperanza también de que quienes dirigen nuestro país sean justos y pidan esfuerzos a quienes realmente pueden acabar con la crisis y no quienes siempre acaban pagando el pato: gente humilde, trabajadora, niños, ancianos, enfermos, mujeres maltratadas, familias numerosas, personas dependientes y sus familias, en resumen quienes van a sufrir de primera mano todos los recortes mientras otros siguen enriqueciéndose a su costa.

Es por todo esto que os pedimos vuestro apoyo y comprensión, la lucha es por todos y todas; para todos y todas. Mañana a las 12,00h, en el Paseo los Arqueros de Talavera hay una manifestación para defender los servicios públicos y no es sólo para los que trabajamos en ellos, sino para que vaya todo aquel que crea que es justo defenderlos.

¡ANIMAOS¡

 ¡ID MAÑANA A LA MANIFESTACIÓN!





2 comentarios:

  1. Hola Daniel me parece muy bien lo que has echo en el blog he terminado las tareas en el colegio espero que pongas mas juegos nuevos como por ejemplo el de colocar las provincias de España,tambien espero que estes bien yque si te ha pasado algo estes bien,me encanta este blog yo creo que es el mejor del mundo entero y que esta muy chulo.Se despide Diego Medrano Plaza.

    ResponderEliminar
  2. Daniel lo he leido un poquito pero es un poco complicado para mi y esto de el Blog que esta cerrado por guelga no me gusta mucho porque yo quiero jugar a los juegos del Blog de la clase y lo reloj es una buena idea. Se despide Marina Martínez Gallego.

    ResponderEliminar